Conectarse a un servidor Proxy 21

conectarse a un servidor proxy 300x93 Conectarse a un servidor Proxy

En este post detallaremos como conectarse a un servidor web proxy con el fin de poder navegar anónimamente. Este post guarda relación con el post de como conectarse a un VPN que postee en el pasado y podéis consultar en el siguiente enlace:

http://geekland.hol.es/conectarse-a-un-servidor-vpn-gratis/

En el post de VPN vimos su funcionamiento teórico, las beneficios que nos puede proporcionar y finalmente vimos como establecer conexión con una serie de servidores VPN gratuitos que podemos encontrar en internet.

Ahora la idea es realizar lo mismo pero esta vez con un servidor proxy. Así que empezaremos detallando lo que es un Servidor Proxy y como funciona:

¿QUÉ ES UN SERVIDOR HTTP PROXY?

Básicamente es una máquina o dispositivo que hace de pasarela a clientes para conectarse a servidores web.

Por lo tanto cuando nosotros estamos en el navegador y queremos conectarnos a una página web primero hacemos la petición al servidor proxy. Entonces el servidor proxy hará la petición de conexión al servidor web o página web al que queremos conectarnos.

Si después de leer este apartado aún tenéis dudas leer el siguiente apartado. Después de leer el siguiente apartado todo os quedará completamente claro.

Nota: Este post se centra en servidores http proxy o proxy web. Existen otros servidores proxy como por ejemplo los servidores Proxy socks o Forward Proxy.

COMO FUNCIONA UN SERVIDOR PROXY

En el siguiente gráfico se puede ver el funcionamiento de un servidor proxy:

Funcionamiento servidor Proxy 300x71 Conectarse a un servidor Proxy

En el gráfico vemos que nosotros queremos visitar una página web alojada en un servidor web. Por lo tanto realizamos la petición a través del servidor proxy. Por lo tanto el servidor proxy recibirá una petición de nuestro ordenador con una ip externa 46.36.114.66.

Una vez se haya recibido nuestra petición el servidor proxy realizara la misma petición que acabamos de realizar al servidor web, pero con la particularidad que la petición la hará con la IP 65.34.123.44 que es la IP del servidor proxy. Con esto conseguiremos que ocultar nuestra IP al personal que esta gestionando la página web a la que nos queremos conectar.

En otras palabras y para simplificarlo aun más. Imaginemos que tenemos que pedir prestado dinero a una persona y no queremos que sepa que nos lo está prestando a nosotros. Lo que haríamos en este caso es pedir a una tercera persona que pida el dinero por nosotros. Entonces la persona que está prestando el dinero nunca sabría que nosotros estamos en poder del dinero que ha prestado.

VENTAJAS QUE OBTENEMOS AL CONECTARNOS A TRAVÉS DE UN SERVIDOR PROXY

Como acabamos de ver la utilidad principal de conectarnos a través de un servidor proxy es ocultar información a la gente que nos está rastreando. Por lo tanto en cierto modo un servidor proxy no esta convirtiendo en anónimos.

Ser anónimo es sumamente importante por varios motivos. En el momento que que estamos proporcionando nuestra IP estamos revelando entre otras cosas nuestra ubicación. Para que podáis ver que lo que digo es verdad solamente tenéis que acceder a la siguiente página web:

http://myip.es

Cuando accedas a la web obtendrás una información similar a la siguiente:

Servicio Myip 1 300x209 Conectarse a un servidor Proxy

Nota:  Por motivos obvios he ocultado la información que aparece en la captura de pantalla.

Como podéis ver en la captura de pantalla cualquier persona que tenga nuestra IP pueder saber nuestra localización exacta y nuestro proveedor de Internet de forma muy fácil.

Aparte de lo que acabamos de ver aún hay mas. Cada vez que visitamos una página web estamos entregando más información aparte de nuestra ip. Para que tengáis una idea de la totalidad de información que estáis proporcionando os podéis conectar a la siguiente página web:

www.xhaus.com/headers

Al conectaros obtendréis una pantalla similar a la siguiente:

Servicio xhaus 1 300x209 Conectarse a un servidor Proxy

Nota:  En la captura de pantalla podéis ver la totalidad de información que entegamos al visitar una página web. Parte de la información que entregamos es necesaria para hacer que el servidor web interprete nuestra petición. La gente que esté interesada en el protocolo de comunicación http les dejo el siguiente enlace de introducción: http://es.kioskea.net/contents/264-el-protocolo-http

Por lo tanto la información que nuestro navegador esta proporcionando en cada uno de los sitios web que nos conectamos es la siguiente:

  1. La dirección de la página web a la que estamos accediendo.
  2. El método de conexión que en este caso es el GET. El método GET es el que solicita un recurso ubicado en la URL que nos conectamos.
  3. Nuestra dirección IP y el puerto por el que nuestra máquina está transmitiendo.
  4. La versión de protocolo solicitado que en la mayoría de casos es HTTP/1.1.
  5. El tipo de contenido que acepta nuestro navegador.
  6. Información acerca de si nuestro navegador acepta páginas con compresión gzip, etc.
  7. Nuestro idioma de preferencia. Este punto por ejemplo es útil en el caso que accedamos a páginas web multi idioma. Con está característica el servidor web sabrá que tendrá que darnos una respuesta en español.
  8. El tipo de conexión que en la mayoría de será Keep alive. El protocolo http al realizar la conexión da una respuesta. Al dar la respuesta desconecta la conexión automáticamente. Con el parámetro keep alive hacemos que esta la conexión se mantenga viva para soportar futuras peticiones al servidor al que estamos conectados.
  9. Información acerca de nuestro tipo de navegador y del sistema operativo que estamos utilizando.
  10. Otra información adicional que no se muestra en la captura de pantalla como por ejemplo la fuente por la cual hemos accedido a la página web, etc.

Como podéis ver con la información que estamos dando cualquier hacker tendrá la información suficiente para acceder a nuestro ordenador y amargarnos la existencia. Pensad que le estamos dando muchos datos cruciales como por ejemplo nuestra IP, el sistema operativo que usamos, la versión de un navegador, la versión del navegador, etc. Tan solo con saber nuestra IP y la versión del navegador que usamos puede ser suficiente para que alguien acceda a nuestro ordenador.

Otras ventajas que obtenemos al conectarnos a Internet a través de un servidor proxy son:

  1. Tener acceso a servicios que no están disponibles en nuestro país. Por ejemplo si estamos en España podríamos acceder a servicios como Pandora o Netflix.
  2. Posibilidad de saltarse las restricciones de los  servidores proxy que acostumbran existir  en muchas empresas para que no nos conectemos a nuestro correo personal, Youtube, Facebook, etc. En función de la infraestructura que tenga la empresa es posible que no sea posible saltarse las restricciones
  3. Ocultar lo sitios que visitamos mientras trabajamos. Puede ser que el departamento informático, del sitio donde trabajáis, este registrando las páginas web a las que se conecta cada uno de los empleados. En el caso de usar un servidor proxy solo podrán registrar que nos hemos conectado a un servidor proxy pero no podrán saber en las páginas web que ingresamos.
  4. Saltarse restricciones que imponen ciertos servicios de Internet. Por ejemplo los servidores de descarga directa que permiten un número limitado de descargas por IP.
  5. Acceso a foros o en páginas web en que se ha baneado nuestra dirección IP.

Además en el caso que nosotros tuviéramos un servidor, por ejemplo squid, y lo pudiéramos configurar como un forward proxy podríamos obtener las siguientes prestaciones del servidor proxy:

  1. Proporcionar un servicio de proxy cache http. Así la segunda vez que queramos acceder a un sitio web la velocidad de conexión será mucho más rápida. Un servidor proxy cache es especialmente útil en el caso de tener varios usuarios que visitan páginas comunes. Si estos usuarios están conectados a través del mismo proxy la carga de las páginas se incrementará enormemente.
  2. Denegar ciertos a usuarios como por ejemplo p2p, skype, email, etc.
  3. Prohibir el acceso a determinadas páginas web.
  4. Registrar el tráfico de un usuario de la red en concreto.
  5. Denegar el acceso a ciertas submáscaras de red.

COMO CONECTARSE A UN SERVIDOR PROXY

Paso 1: Buscar un servidor proxy al que conectarnos

El primer paso para conectarse a un servidor proxy es buscar un servidor proxy. Para buscar un servidor proxy gratuito al que poder conectarnos es muy fácil. Solamente tenéis que entrar en google y poner proxy list. En mi caso lo he hecho y veo por ejemplo que existe el siguiente servicio que es el que usado para escribir el post:

www.ip-adress.com/proxy_list/

Otras páginas web similares a las que acabo de citar son las siguientes:

http://www.publicproxyservers.com/proxy/list1.html
http://www.hidemyass.com/
http://www.atomintersoft.com/free_proxy_list
http://www.proxies.by/proxy/?rule2
http://www.proxys.com.ar/

Nota: Si buscáis en google hay un gran número de páginas web con servidores proxy

Paso 2: Elegir el tipo de servidor proxy al que nos queremos conectar

Una vez hemos accedido dentro de la página web veremos información que se asemeja a la que podéis ver en la siguiente captura de pantalla:

Listado de servidores Proxy 300x209 Conectarse a un servidor Proxy

Cada una de las lineas que vemos en la captura de pantalla muestra un servidor proxy distinto. Ahora tenemos que elegir uno de los servidores que se muestran en el listado. En lo primero que nos tenemos que fijar en en el tipo de servidor. En la captura de pantalla vemos que hay de 2 tipos. Anónimo y Elite. También existe un tercer tipo que es el transparente. De entre los 3 tipos solo aconsejo utilizar los Anónimos y los Elite. Los motivos son los siguientes:

Proxy Transparante: A toda costa hay que evitar este tipo de proxy. El principal motivo de conectarse a través de un proxy es conseguir ser anónimo y con los proxy transparentes no conseguiremos nuestro objetivo en absoluto. No lo conseguiremos porqué este tipo de proxy proporciona la totalidad de datos mencionados en el apartado anterior al servidor web al cual nos conectamos. Por lo tanto nuestra IP será visible en todo momento.

Proxy Anónimo: Este tipo de proxy ya es más recomendable. Si queremos usar un proxy solo para navegar es más que suficiente para nosotros. Este tipo de proxy ya no revela nuestra ip real ya que esta enmascarando la variable http_x_forwarded_for. Por lo tanto con el uso de este proxy ya podemos afirmar que somos anónimos. Este tipo de proxy tiene el inconveniente que el servidor web tendrá la capacidad de saber que nos estamos conectando a través de un servidor proxy pero no podrá saber nunca nuestra ip.

Proxy Elite o altamente anónimo: Este tipo de proxy al igual que que el proxy anónimo está enmascarando la variable http_x_forwarded_for, pero además también otras variables como pueden ser la http_via y http_proxy_connection, etc. Por lo tanto estaremos falseando la totalidad de información que entregamos al servidor web y además no podrán detectar que nos estamos conectando a través de un servidor proxy. A priori el servidor proxy tampoco guardará un registro de las IP conectadas al servidor proxy.

Paso 3: Elegir el servidor Proxy al que nos vamos a conectar

Una vez vistos los tipos de servidor proxy existente ahora debemos elegir al que nos conectaremos. Nos conectaremos al primer proxy de la lista. Se trata de un proxy ubicado en los Emiratos árabes y es de tipo anónimo. Como se puede ver en la captura de pantalla tiene un campo en que se indica una IP y un puerto que son: 94.200.77.244 y 8080. Estos son los dos únicos datos necesarios para conectarnos al servidor.

Nota: Hay páginas web que indican si el proxy ofrece un servicio de cifrado SSL. Por norma general los servidores proxy no acostumbran a ofrecer un servicio de cifrado SSL.
Nota: Por lo tanto la conclusión es que elijáis servidores del tipo anónimo o élite. Si además estos servidores ofrecen un servicio de cifrado SSL mejor. Una vez conectados al servidor proxy podremos analizar si la velocidad que ofrecen es aceptable o no.

Paso 4: Configurar el navegador para conectarse al servidor Proxy

En este apartado veremos como configurar el navegador para conectarnos al servidor Proxy. En el ejemplo usamos Firefox. Lo mas aconsejable para realizar la conexión es usar el complemento Foxy Proxy Standard. Para instalar Foxy Proxy standard abrimos al navegador. Una vez vez abierto el navegador como podéis ver en la captura de pantalla vamos al menú de complementos.

Instalar Foxy Proxy 1 300x140 Conectarse a un servidor Proxy

Seguidamente se abrirá una pestaña. En el cuadro de búsqueda tal y como podéis ver la captura de pantalla tecleamos foxyproxy y tecleamos Enter:

Instalar Foxy Proxy 2 300x140 Conectarse a un servidor Proxy

Una vez terminada la búsqueda solo tenemos que apretar el botón instalar de la extensión FoxyProxy Standard 4.1.3. Empezará el proceso de instalación y una vez terminado tendremos que reiniciar el navegador.

Una vez abierto el navegador veremos un pequeño icono. Le damos un click tal y como se puede ver en la siguiente captura:

Configurar Proxy 1 300x173 Conectarse a un servidor Proxy

Una vez le hayamos dado click al botón del complemento instalado se abrirá la siguiente ventana:

Configurar Proxy 2 300x152 Conectarse a un servidor Proxy

Ahora tenemos que apretar el botón añadir nuevo proxy. Una vez apretado el botón aparecerá la siguiente pantalla:

Configurar Proxy 3 300x163 Conectarse a un servidor Proxy

En el paso 3 hemos decido que queríamos conectarnos al servidor proxy de Emiratos Árabos de tipo anónimo con IP 94.200.77.244 a través del servidor 8080. Por lo tanto lo único que tenemos que hacer es rellenar el campo Host or IP Address y Puerto tal y como se muestra en la captura de pantalla. Una vez realizado apretamos el botón de aceptar. Justo al darle aceptar aparecerá otra ventana al cual tenemos que darle otra vez aceptar. En estos momento ya tenemos configurado nuestro proxy.

Ahora para activar la conexión arrancamos el navegador y tal como se puede ver en la captura de pantalla y damos un click encima del botón del complemento que hemos instalado:

Configurar Proxy 1 300x173 Conectarse a un servidor Proxy

Una vez accionado el botón aparecerá la siguiente pantalla:

conexion al servidor 300x152 Conectarse a un servidor Proxy

Tal y como veis en la captura de pantalla vamos a seleccionar modo. En seleccionar modo elegimos el proxy que acabamos de configurar que es el de los Emiratos Árabes. Una vez seleccionado apretamos el botón cerrar. En estos momentos ya estamos conectados a través del servidor proxy.

Si queremos desactivar la conexión a través del servidor proxy es muy fácil. Solamente tenemos que ir al campo seleccionar el modo y elegir la opción Deshabilitar FoxyProxy completamente. Simplemente haciendo esto nuestra conexión volverá a ser la misma que teníamos anteriormente.

Nota: En Chrome también existe la misma extensión y los pasos a seguir son equivalentes. Existen otras extensiones que realizan exactamente la misma función. En caso que no queráis instalar extensiones también existe la posibilidad de configurar manualmente el navegador.
Nota: En el caso conectarse a menudo a través de un proxy es bueno tener varios servidores proxy configurados. Si solo tenemos uno activado puede ser que en el momento que queramos usarlo no esté disponible o ya no exista. También hay servidores que ofrecerán mayor velocidad que otros. En definitiva es bueno tener varios por si uno falla.

COMPROBAR QUE EL SERVIDOR PROXY FUNCIONA CORRECTAMENTE

Una vez conectados al proxy tenemos que comprobar si funciona y el nivel de seguridad que nos está ofreciendo. Es bueno hacerlo o ya que a veces los servidores dicen que son anónimos y en realidad son transparentes.

Para saber si el proxy funciona solamente tenéis que ingresar una dirección en el navegador y ver si nos podemos conectar. En el caso de no ir bien tendremos que probar otro servidor proxy. No todos los servidores proxy funcionan. Para configurar otro servidor proxy tendremos que seguir los pasos 2, 3 y 4 de nuevo.

Para poder testear el nivel de protección que ofrece el proxy una vez nos hemos conectando solamente tenemos que acceder a las páginas que nos habíamos conectado anteriormente.

http://myip.es
http://xhaus.com/headers

Ahora los resultados son los siguientes:

Servicio Myip 2 300x209 Conectarse a un servidor Proxy

Servicio xhaus 2 300x209 Conectarse a un servidor Proxy

Como se puede ver en las capturas de pantalla la IP esta completamente oculta. Ahora mi IP y mi ubicación pertenecen a los Emiratos Árabes. En la última captura de pantalla se puede ver que aparece la variable Via. Esto es un indicativo que los sitios donde me conecto pueden detectar que estoy conectando a través de un servidor proxy.

Otras páginas a las que nos podemos conectar para realizar comprobaciones son las siguientes:

http://checker.samair.ru/
http://www.internautas.org/w-testproxy.php

LIMITACIONES DE LOS SERVIDORES PROXY

La principal limitación de los servidores proxy es que nos permiten ser anónimo pero no garantizan nuestra privacidad. La totalidad de tráfico que generamos viajará por la red sin cifrar. Por lo tanto nuestro tráfico es susceptible de ser esnifado. No obstante quien esnife nuestro tráfico no podrá saber nuestra IP. Una opción para este problema es pagar o buscar un servidor proxy que ofrezca un servicio de cifrado SSL. Otra opción podría ser conectarse a través de un servidor VPN.

Otros problemas que puede generar la conexión a través de un servidor proxy son los siguientes:

  1. Hay que ir muy en cuenta quien está detrás de un servidor proxy o un servidor VPN. Si no son servicios confiables pueden registrar la totalidad de nuestro tráfico, registrar nuestras contraseñas, robar nuestros número de cuentas bancarias, inyectarnos código malicioso para pasar a formar parte de una Botnet. etc.
  2. La Navegación es más lenta que en el caso que usemos un servidor VPN.
  3. Cada aplicación se tiene que configuración específicamente para que se conecte a través del servidor proxy. Por lo tanto si seguimos las indicaciones del post solo se obtendrá una navegación anónima. En el caso que realicemos una descarga P2P o chateemos no seremos anónimo
Alternativas que tenemos a los servidores proxy son las servidores VPN y la red Tor. En el caso que precisen información de servidores VPN o de la red Tor pueden consultar los siguientes enlances:
http://geekland.hol.es/conectarse-a-un-servidor-vpn-gratis/
http://geekland.hol.es/acceder-a-la-deep-web/
http://geekland.hol.es/instalar-tails-para-ser-anonimo/

FUENTES

El contenido de este post se ha generado a raíz de un podcast que escuche. Se llama Reality cracking y su Autor es Julio Serrano (@mhyst). Seguidamente les dejo el feed de Ivoox para las personas que quieran seguir este podcast.

http://www.ivoox.com/podcast-reality-cracking_fg_f159955_filtro_1.xml

Para quien quiera visitar el blog de @mhyst les dejo su dirección.

http://mhyst.es/blogs/index.php

Post Relacionados

  • firefox and thunderbird 150x150 Conectarse a un servidor Proxy10 noviembre, 2012 Instalar Firefox y Thunderbird en Debian fácilmente (23)
    Hoy vamos a ver como instalar Firefox y Thunderbird en Debian fácilmente. Soy relativamente nuevo en Linux y hasta día de hoy siempre había usado Ubuntu pero gracias a Unity he […]
  • Integrar Virtualbox Red Local 150x150 Conectarse a un servidor Proxy9 marzo, 2013 Integrar Maquina Virtual en una Red Local (26)
    Seguidamente les mostraremos como hacer que el sistema operativo que estamos virtualizando en nuestra máquina virtual (Virtualbox) este integrado a nuestra red local. Una vez conseguido […]
  • Compartir internet con una red ad hoc 150x150 Conectarse a un servidor Proxy1 noviembre, 2013 Compartir internet con una red ad hoc (9)
    Durante el transcurso del último año he tenido una serie de problemas con Internet y la forma de solucionar el problema provisionalmente ha sido crear una red Ad hoc. Seguidamente […]

21 Comentarios en “Conectarse a un servidor Proxy

  1. Responder Zax jul 7,2013 23:49

    una duda, ¿Qué es mejor conectarse a través de un VPN o a través de un proxy?, gracias

    • Responder Joan Carles jul 8,2013 7:52

      Este tema da para un post entero. A priori si tuviera que elegir prefiero un VPN. Pero seguros no lo son ninguno de los dos. La seguridad dependerá de quien gestione el proxy o VPN al que te estás conectando. Si lees los dos ya podrás ver diferencias sustanciales entre un proxy y un VPN.

  2. Responder jorge ago 28,2013 1:05

    Hola me encuentro en ecuador de visita ,y tengo una duda probé sin duda este método y esta muy bien funciona perfectamente,pero mi pregunta es quiero entrar en una página y logro entrar. Es una pagina en España de informática y yo soy distribuidor del mismo pero cuando intento iniciar sesión para usar mis claves me sale esto.( no me deja ni siquiera acceder a donde debo poner las claves)

    HTTP Error 113
    No route to Host
    Saltos traceroute:
    Red de destino inaccesible.

    Alguno de los tramos de red entre su sistema y el nuestro no permite el paso de paquetes. Apunte su dirección IP 198.24.180.172 antes de llamar al teléfono de contacto.

    He utilizado otro servidor pensando que podía ser ese el problema,llame al técnico de la empresa y me dijo que no era compatible o algo así el problema es que es parte de mi trabajo y no se como solucionarlo si tienen alguna idea se los agradecería me informaran ,sin mas un saludo a todo el equipo web.

    • Responder Joan Carles ago 28,2013 10:14

      Hola buenas. No entiendo porqué te tienes que conectarte a través de un proxy. Porqué no te conectas directamente y punto? No entiendo como una empresa de informática te fuerce a conectarte a través de un proxy que puede ser no seguro. Esto no tiene mucha lógica. Lo más normal en caso de ser un distribuidor es que te proporcionarán acceso via VPN en el caso que lo necesites.

      ¿Que quiere decir con que no era compatible? ¿Qué o quien no es compatible? La pregunta que me haces no te la puedo responder. Quien te debe responder es el administador de la web y de sistemas a la que quieres acceder. Yo aunque quiera no puedo hacer nada… Puede ser algo relacionado con el firewall. Pero ni idea.

  3. Responder David sep 3,2013 4:42

    Excelente tutorial!clarísimo de entender y muy útil y práctico. Muchas gracias.

  4. Responder Jakov Hernandez sep 10,2013 19:52

    Hola:

    La mera verdad estoy en la escuela y simplemente no puedo entrar al facebook, cosa que molesta ya que por esta red social los alumnos compartimos diversos tipos de documentos para el uso mismo de la escuela (tareas, exposiciones, etc.) Ya utilice un servidor proxy, al los que pude acceder fue a los siguiente:

    http://lse.me/
    http://hole.witchtunnel.info/

    Y después puse la URL (www.facebook.com) y aun así no puedo acceder a facebook, alguna idea de cual sea el problema?

  5. Responder Unavailable sep 26,2013 2:45

    A ver señores es importante que si navegan con proxy no entren en la web de su banco ni en la de su correo electrónico y lo mismo pasa con las wifis abiertas para todo el mundo. Solo basta con que corran un sniffer y adiós dinero y correo. No se crean que por estar detrás de un proxy o de 10 van a poder hacer lo que les de la gana, los servidores proxy les hacen de pasarela sin pedir nada a cambio pero la ip real, el día, el mes, el año y la hora quedan registrados al igual que hace vuestro isp.

    Tengan siempre presente que en lo mas profundo de Internet “nivel 5″ respira echelon, la información es la sangre de su cuerpo y su omnipresencia es eterna….

    • Responder Joan Carles sep 26,2013 21:32

      Hola buenas. Tienes razón en lo que dices pero no dices nada que no diga el post. Si lo lees detalladamente podrás ver que al final hay una advertencia lo suficientemente clara para que la gente sepa a lo que te expones al conectarse a internet a través de un proxy http o a través de un proxy socks. Además no todos los servidores guardan registros. Hay VPN y proxy que si serán de confianza aunque obviamente si vas a pagar algo mejor no hacerlo a través de un proxy. Un saludo

  6. Responder elias nov 30,2013 6:28

    Excelente explicación el problema de los proxys es que la navegación es lenta. A veces se queda cargando y en ocasiones no carga nada. Loso los proxy de hidemyass son muy lentos.

    ¿cual me recomendarías para acceder sin problemas y rápido?

    • Responder Joan Carles nov 30,2013 11:02

      Hola Elias. No te recomendaré ninguno porqué no tienes más solución que probar hasta que encuentres uno que funcione bien. El que a mi me va bien a ti te puede ir mal. Si los proxy los encuentras lentos prueba VPN. Saludos

  7. Responder ivan ene 6,2014 18:12

    Hola Joan, muchas gracias por el post, muy currado y muy bueno.

  8. Responder prozai feb 16,2014 0:34

    Disculpa, en la dirección que acabas de mencionar MyIP.es me dice en los datos de mi dirección proxy : sin proxy/altamente anónimo tiene que ver que tipo de conexión tienes de red y hacia que compañía?

    • Responder Joan Carles feb 16,2014 11:30

      Hola En el post tienes claramente indicado como comprobar si estás conectado a el proxy o no. Si estás conectado a un proxy y te pone que no lo estás entonces vas por buen camino.

  9. Responder Damián mar 23,2014 18:44

    Cuando chateamos perdemos anonimato por aceptar cookies? ¿o por cuál razón?? gracias.

    • Responder Joan Carles mar 24,2014 0:13

      Damián. Intentaré contestar aunque la pregunta considero que no va relacionada con el Post. En breve publicaré una normas para los comentarios ya que últimamente son muchos los que modero.

      Para responder a tu pregunta lo primero que tienes que saber es una cookie. En la wikipedia encontrarás una explicación muy buena.

      Hay muchos tipos de cookies y hay ciertas cookies que son necesarias para el funcionamiento adecuado de un sitio web.

      Pero también es verdad que hay cookies que sirven para que ciertas compañías que ofrecen publicidad te puedan ofrecer publicidad adaptada a tus gustos. Por lo tanto en este caso estan vulnerando tu principalmente tu privacidad.

      En lo referente a un chat me preocuparían mucho más otros tipos de ataques como MitM.

      Saludos

  10. Responder gabi ago 25,2014 18:11

    Muy buena la entrada describes con detalles y fotos como podemos conectarnos a servidores proxy. gracias :-)

  11. Responder melman sep 17,2014 19:58

    buenas

    Una duda. Al conectarme a un servidor proxy no tendré seguridad al meterme a cuentas de facebook, correo electrónico y no podre descargar porque dejaría de ser anónimo? para conectarme a un servidor proxy el módem debe estar conectado ?

    • Responder Joan Carles sep 19,2014 22:11

      Por las preguntas que haces diría que no has comprendido nada de lo que he escrito en el artículo y yo no lo se explicar mejor de lo que he realizado.

      Si desconectas el módem te quedas sin Internet y si quieres ser anónimo un proxy de confianza puede ser una solución simple. Todo el mundo que no sepa que es un proxy ni tenga una idea básica de como funciona yo pienso que es mejor que no lo use.

      Saludos

  12. Responder rb sep 24,2014 17:12

    hola, seguí todos los pasos, pero a la hora que quiero elegir alguna de esas ip en el nombre del servidor me aparece la ip y el puerto en vez de el nombre por ejemplo a ti te aparece emiratos árabes anónimo en cambio a mi me salen números (numero ip y puerto), que sera me estaré saltando algún paso o tendré que seleccionar algo, ya que no puedo ingresar a ni una pagina cuando selecciono esos numeros. saludos, gracias

Deja un Comentario

  

  

  


*